Siglo de Hierro
El final de un Imperio

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)

 

El código de honor español y el misterio de rituales santos están en la vanguardia de Pedro Calderón de la Barca los dramas poéticos.
Este programa inspecciona logros Calderón’s en el teatro secular y religioso del 17o siglo España, destacando su renombre como un innovador. Relatando su fondo de familia y la influencia de Lope de Vega sobre su opción de temas y materia, el vídeo ilustra la importancia del automático sacramental en Calderón’s oeuvre y la complejidad de las tragedias de honor y comedias que él perfeccionó.
El material adicional sobre sus militares y el servicio de sacerdocio completa esta biografía del hombre que vino ser conocido como Shakespeare de España. (Inglés, 20 minutos)
 
The Spanish code of honor and the mystery of holy rituals are at the forefront of Pedro Calderón de la Barca’s poetic dramas.
This program surveys Calderón’s achievements in the secular and religious theater of 17th-century Spain, highlighting his renown as an innovator.
Recounting his family background and the influence of Lope de Vega on his choice of themes and subject matter, the video illustrates the importance of the auto sacramental in Calderón’s oeuvre and the complexity of the honor tragedies and comedies he perfected. Additional material on his military and priesthood service complete this biography of the man who came to be known as Spain’s Shakespeare. (English, 20 minutes)
 

 

Ninguna respuesta to “Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: