Siglo de Hierro
El final de un Imperio

Maximiliano II Manuel (n. 1662-m. 1726),

Wittelsbach, Dinastía

Maximiliano II Manuel (n. 1662-m. 1726), elector de Baviera (1679-1726), sucede a su padre Fernando María, y se ve envuelto en la guerra de Sucesión española y en la lucha contra los turcos (1686-88).

Su hijo Carlos Alberto (n. 1697-m. 1745) le sucede en Baviera, es elegido Emperador con el nombre de Carlos VII (1742-45) e interviene en la guerra de Sucesión de Austria.

La rama bávara de los Wittelsbach termina a la muerte de Maximiliano III (1747), quien fallece sin hijo~ y cede el electorado de Baviera a su primo el elector palatino Carlos Teodoro.

De este modo, desaparece la casa de Wittelsbach en su línea directa.
Alemania, Europa
Elector de Baviera.

Biografía:
(Munich, 1662-id., 1726) Elector de Baviera. Sucedió a su padre Fernando María y en 1685 contrajo matrimonio con María Antonia, hija del emperador Leopoldo I. En 1691 obtuvo el cargo de gobernador de los Países Bajos españoles, y posteriormente su hijo José Fernando fue designado heredero al trono de España. Sin embargo, cuando poco tiempo después éste falleció, las diferencias con la Corona de España llevaron al elector a aliarse con Francia en la guerra de Sucesión española. Los Wittelsbach se coligaron también con el elector de Colonia, el rey de Portugal Pedro II y Víctor Amadeo de Saboya, que integraban el bando favorable a Felipe V. La guerra, iniciada con la ocupación de la Lombardía por las tropas de Eugenio de Saboya, se extendió tras la intervención inglesa por toda Europa. El conflicto se saldó con la derrota de Maximiliano II ante el príncipe Eugenio, en 1704. El elector se vio entonces obligado a exiliarse en Francia, desde donde hubo de ver cómo Austria y el Palatinado se repartían sus territorios. En 1715, sin embargo, le serían devueltos.

 

Ninguna respuesta to “Maximiliano II Manuel (n. 1662-m. 1726),”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: